Nota de EU89.7

Transportistas anuncian posible paro del transporte en Quiché

La Gremial de Transportistas de Quiché ha realizado una manifestación en contra de la Empresa Constructora COINDRA ya que según expone el Presidente de la Gremial, Delfino Natareno, la empresa no ha cumplido con lo pactado con los Transportistas. El día de ayer se tenía planificada una reunión entre los Transportistas y el Gobernador Departamental …

Continuar leyendo “Transportistas anuncian posible paro del transporte en Quiché”

La Gremial de Transportistas de Quiché ha realizado una manifestación en contra de la Empresa Constructora COINDRA ya que según expone el Presidente de la Gremial, Delfino Natareno, la empresa no ha cumplido con lo pactado con los Transportistas.

Transportistas de quiche manifestacion paro de transporte
Los Transportistas aseguran que la empresa COINDRA ha recibido pagos atrasados de parte del gobierno gracias a la presión que ellos han realizado durante varios años y consideran injusto que los trabajos en las carreteras hacia San Antonio Ilotenango y San Pedro-San Pablo Jocopilas permanezcan paralizados.

El día de ayer se tenía planificada una reunión entre los Transportistas y el Gobernador Departamental de Quiché, Carlos Reinabel Samayoa, sin embargo el Gobernador no llego a la cita. El Presidente de la Gremial, Delfino Natareno, crítico seriamente al Gobernador Departamental quien según expresó los dejo burlados, también señaló a los Diputados oficialistas Ferdy Elías y Estuardo Galdámez ya que según expresó Delfino Natareno no han hecho nada por solucionar los problemas del Departamento de Quiché.

 

Transportistas carteles manifestacion carreteras en mal estado
El Presidente de los Transportistas de Quiché indicó que le brindarán a las autoridades un periodo de 5 días para solucionar el problema de las carreteras del Departamento.

 

De no recibir una respuesta favorable los Transportistas tomarán medidas de hecho por lo que se realizarían paros del transporte en todo el Departamento los días Jueves 20 y Viernes 21 de Septiembre con la posibilidad de continuar con estas medidas el Lunes 24 de septiembre, según lo expresó el Presidente de la Gremial.

 

¿Considera apropiadas las medidas de hecho anunciadas por los Transportistas? Envíenos sus comentarios y síganos en nuestra Fanpage Emisoras Unidas Quiché 90.3.