Nota de EU89.7

Trasladan a la cárcel Matamoros a “El Palidejo” y “Mata Z”

Portavoz del sistema penitenciario informó que el sábado 6 de octubre fueron trasladados a Matamoros “El Palidejo” y “Mata Z”.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario (SP) confirmó que el pasado sábado 6 de octubre se realizó el traslado de dos privados de libertad a cárcel Matamoros. Según Esquivel, esto responde a la clasificación de perfiles y “son movimientos comunes en diferentes cárceles”.

El traslado de Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo” y Howard Wilfredo Barillas, alias “Mata Z“,  se dio de la cárcel Pavoncito a Matamoros.

  • Alejandro Jiménez – Narcotraficante costarricense
  • Howard Barillas – Presunto Zeta

 

También puede leer: Reos heridos en Pavoncito fueron trasladados al Hospital Roosevelt

¿Se realizarán otros traslados?

Por el momento no se ha informado de más traslados, pero Rudy Esquivel, añadió que continuarán con la perfilación de los reos.

Sistema Penitenciario
Foto: Emisoras Unidas / Imagen ilustrativa

 

Le podría interesar:  Riña entre reos deja varios muertos y heridos en cárcel Pavoncito

“El Palidejo”

Alejandro Jiménez González, alias “El Palidejo”, fue acusado de haber contratado a un grupo de criminales para asesinar al nicaragüense Herny Fariñas, ataque el cual falleció el trovador argentino Facundo Cabral, el 5 de julio de 2011.

“Mata Z”

Howard Barillas, alias “Mata Z”, fue detenido en junio de 2012 en Jalapa junto a seis sujetos a quienes se señala de ser presuntos Zetas.

Se le sindica de los delitos de secuestro, asociación ilícita, conspiración y tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Con información del periodista Julio López
Redacción periodística Ruslin Herrera