Trudeau viajará a EE.UU. para promover los lazos comerciales con Canadá - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Internacional / Trudeau viajará a EE.UU. para promover los lazos comerciales con Canadá

Trudeau viajará a EE.UU. para promover los lazos comerciales con Canadá

Nota de EU89.7

Toronto – El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, viajará a Estados Unidos del 7 al 10 de febrero para reunirse con líderes empresariales del país en medio de las negociaciones para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Oficina del Primer Ministro informó que visitará Los Ángeles, San Francisco y Chicago.

“Los canadienses y los estadounidenses sabemos que estamos mejor cuando trabajamos juntos para mejorar la clase media y crear más oportunidades para la gente a ambos lados de la frontera”, señaló Trudeau en un comunicado.

La visita de Trudeau se producirá justo después de la conclusión de la sexta ronda negociadora del TLCAN, que se celebrará del 23 al 28 de enero en Montreal.

A la conclusión de la ronda negociadora la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se reunirán el 29 de enero en Montreal.

La gira de Trudeau por Estados Unidos está diseñada para que la comunidad empresarial estadounidense presione a la administración del presidente Donald Trump para que no abandone el tratado comercial.

En Chicago, el mandatario canadiense pronunciará un discurso en la Universidad de Chicago sobre la administración pública y su papel en el desarrollo de la clase media y los lazos económicos entre Canadá y EE.UU.

En Los Ángeles, Trudeau pronunciará un discurso en la Fundación Presidencial Ronald Reagan en el que subrayará la conexión de las economías de los dos países.

Y en San Francisco, el primer ministro canadiense se reunirá con líderes empresariales y emprendedores “para explorar las oportunidades creciente colaboración” entre Canadá y EE.UU.

Con información de Agencia EFE

Por Manolo Garcia

Te puede interesar

Delegación de EE.UU. se reúne con Gabinete de Gobierno

Mencionaron temas de seguridad nacional y del apoyo que los EE.UU. brinda al país con diversos proyectos de desarrollo.

El Pentágono aplaza el desfile militar de Donald Trump para 2019

Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *