Nota de EU89.7

Tropas del ejército, barreras y barricadas, así espera Trump a caravana migrante

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Jim Mattis, firmó una orden para desplegar tropas del ejército estadounidense a la frontera sur con México ante la esperada llegada de la caravana migrante de centroamericanos. Una declaración del Pentágono revela que el refuerzo sería en asistencia logística e ingeniería, incluida la construcción de “barreras temporales, …

Continuar leyendo “Tropas del ejército, barreras y barricadas, así espera Trump a caravana migrante”

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Jim Mattis, firmó una orden para desplegar tropas del ejército estadounidense a la frontera sur con México ante la esperada llegada de la caravana migrante de centroamericanos.

Una declaración del Pentágono revela que el refuerzo sería en asistencia logística e ingeniería, incluida la construcción de “barreras temporales, barricadas y cercas”.

Caravana Migrantes Hondureños: Trump buscaría frenarla en frontera Sur EE.UU. con el ejército

Ejército espera a caravana migrante

En la caravana participan más de 7 mil centroamericanos, mayormente de Honduras. Se estima que se envíen unos 800 militares.

Mattis firmó los documentos durante su viaje al Medio Oriente. Además, autorizó al Pentágono para que decida el despliegue necesario. Las fuerzas del ejército vigilarán por aire y tierra. También habrá ingenieros, personal de apoyo y atención médica.

El 25 de octubre, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, dijo que “no hay intención de dispararle a las personas”.

Actualmente hay 2 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera. Los efetivos fueron movilizados por Trump, el pasado mes de abril.

Con información de AFP.