Trump insiste en que es "muy malo" el acuerdo nuclear con Irán - Emisoras Unidas
Descarga e RingTone de EU Deportes siguiendo las instrucciones
Inicio / Internacional / Trump insiste en que es “muy malo” el acuerdo nuclear con Irán

Trump insiste en que es “muy malo” el acuerdo nuclear con Irán

Nota de EU89.7

El presidente estadounidense Donald Trump volvió a hablar de “un muy mal acuerdo” al referirse al tratado nuclear con Irán firmado en 2015 y que pronto deberá decidir si certifica o no.

“Es el peor acuerdo, no obtuvimos nada a cambio”, dijo Trump a Fox News al referirse al tratado firmado entre Teherán y las grandes potencias buscando garantizar el carácter pacífico y civil del programa nuclear iraní a cambio de un levantamiento progresivo de las sanciones.

“Lo hicimos por debilidad, cuando en realidad tenemos mucha fuerza”, agregó. “Pronto veremos qué pasa”, dijo Trump, quien deberá tomar una decisión sobre este tratado al final de esta semana.

Una ley obliga al presidente de Estados Unidos a informar al Congreso cada 90 días si considera que Irán está respetando el tratado y si el levantamiento de las sanciones es del interés nacional.

Hasta ahora Trump ha certificado el tratado, pero ha dicho que el próximo plazo, que vence este domingo, será crucial.

De acuerdo a varios funcionarios estadounidenses, esta vez podría decidirse a no certificar el acuerdo, con lo que pasaría la responsabilidad al Congreso y envolvería al mismo en un manto de incertidumbre.

La da al Congreso, en caso de “no certificación”, un plazo de 60 días para decidir si Estados Unidos impone nuevamente las sanciones.

Con información de la agencia: AFP

Por Erik Ramirez

Te puede interesar

Separación de niños migrantes en Estados Unidos

Otorgan medidas cautelares a niños migrantes separados en Estados Unidos

La Comisión emitió dos resoluciones, una impulsada por la petición de organizaciones nacionales de derechos humanos procedentes de México, Colombia, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Honduras.

Nick Rischbieth

Banco Centroamericano de Integración Económica realiza nuevo aporte a unión aduanera del Triángulo Norte

Honduras, Guatemala y El Salvador al sellar la unión aduanera se convierten, según Nick Rischbieth, en la "octava potencia económica más grande de Latinoamérica".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *