Nota de EU89.7

¿Turismo en riesgo por bloqueos y manifestaciones? Esto dice el Inguat

El director del Inguat informó que los más afectados por bloqueos son los destinos turísticos y las personas que viven del turismo.

Derivado de los bloqueos y manifestaciones de los últimos días Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) dio a conocer que han recibido quejas. Al menos 10 de ellas de tour operadores y añadió que de momento no tiene una cifra estimada de las posibles pérdidas por estas medidas de hecho.

Añadió que según el lugar de los bloqueos o manifestaciones, los más afectados son los destinos turísticos y las personas que viven del turismo.

Promoverán el turismo

El Inguat en conjunto con la Aeronautica Civil buscan habilitar una terminal aérea en Chiquimula para promover el turismo. Este proyecto forma parte de una carta de entendimiento de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio para promover el turismo.

Esta terminal aérea podría aumentar el turismo en 45 municipios. Además, aterrizarían vuelos internacionales de aeropuertos como el de Copan, Hondiras y El Salvador.

El proyecto contaría con una inversión entre Q6 a Q10 millones.

Le podría interesar: Fisicoculturismo tendrá participación en 45o. Centroamericano y del Caribe

Lea también: Lanzan convocatoria para emprendedores de turismo

También puede leer: Guatemala captará US$19 millones en divisas por turismo en fiestas agostinas

Con información del periodista Oscar Canel

Redacción periodística Ruslin Herrera