Nota de EU89.7

Un atacante se infiltra en un puesto fronterizo en Jerusalén-Este

Se desconoce la identidad del individuo, que llevaba un cuchillo, dijo la policía

Un atacante se infiltra en un puesto fronterizo en Jerusalén-Este

Con información de la agencia de noticias: AFP


Cuatro guardias fronterizos resultaron heridos por un hombre que se infiltró en un puesto fronterizo en Jerusalén-Este, la parte palestina de la ciudad anexionada y ocupada por Israel, según indicó la policía este jueves.

Se desconoce la identidad del individuo, que llevaba un cuchillo, dijo la policía.

Guatemala segundo país en abrir su embajada en Jerusalén

El puesto fronterizo está ubicado entre el barrio palestino de Jabal Mukaber y el barrio judío de Armon Hanatziv, cerca de la sede de Naciones Unidas.

Estos últimos años, varios autores de ataques antiisraelíes vinieron desde Jabal Mukaber.

Le puede interesar también: Histórica visita del príncipe Guillermo a los lugares santos de Jerusalén

El agresor escaló la barrera que rodea el puesto y fue visto una vez que estaba en el recinto, indicó el portavoz de la policía Micky Rosenfeld a la AFP.

Los guardias fronterizos lograron detener al atacante, herido grave, pero cuatro de ellos resultaron heridos leves, indicó.

La ola de violencia que empezó en octubre de 2015 disminuyó considerablemente. Sin embargo, aún hay ataques esporádicos contra israelíes por parte de palestinos armados, en su mayoría con cuchillos.

Estos ataques generalmente se dirigen contra civiles en la calle, soldados o policías estacionados en controles de carretera. Las infiltraciones en estos puestos fronterizos son muy poco frecuentes.

Con información de la agencia de noticias: AFP