Nota de EU89.7

Una denuncia que crece como bola de nieve

Una denuncia sobre supuestos abusos sexuales en contra del presidente Jimmy Morales podría ser investigada por el Ministerio Público.

El excanciller podrá aportar más detalles de la denuncia contra el mandatario. (Foto EU)

Redacción Edwin Palacios.

Comienza a tomar auge la declaración pública del excanciller guatemalteco, Edgar Gutiérrez, por medio de la cual asegura que el presidente Jimmy Morales sería el supuesto responsable de cometer abusos sexuales en contra de unas diez mujeres.

Un video que circula en las redes sociales, muestran a Gutiérrez afirmando que las mismas víctimas le han hecho la denuncia pero por temor a la estigmatización y a las represalias no han presentado una denuncia ante el Ministerio Público. “Baso mi denuncia en mi columna de opinión de elPeriódico en el conocimiento directo que he tenido a través de víctimas, sometidas en contra de su voluntad”, dijo Gutiérrez, quien añadió que tuvo acceso a un audio.

Hasta ahora no hay ninguna denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, pero la Fiscal General, María Consuelo Rodas, confirmó que el próximo lunes 9 de julio se reunirá con el excanciller para conocer más datos sobre la denuncia.

Mientras tanto, el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, reiteró que en tanto no exista ninguna denuncia interpuesta, todas las declaraciones serán tomadas como rumores. Por su parte, el mandatario, sin referirse a las acusaciones en su contra, afirmó en un acto público. Rumores son rumores, no hagamos caso a los rumores.