Una directiva comprometida pide Embajador - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Fabuestéreo / Una directiva comprometida pide Embajador

Una directiva comprometida pide Embajador

Nota de Fabuestereo 88.1

El embajador Luis Arreaga envió un mensaje a los diputados (Foto. Publinews).

Redacción. Edwin Palacios.

La advertencia está hecha, el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, envió un mensaje al Congreso previo a la elección de la nueva junta directiva. Unas horas después, la Comisión Permanente convocaba a los diputados para la sesión extraordinaria del próximo sábado, en la que solo hay un punto en agenda, la elección.

El mensaje no era una recomendación, era una advertencia:  “Estados Unidos confía en que el Congreso elegirá una junta directiva comprometida con la lucha contra la corrupción e impunidad”.  Por si no había quedado claro, el embajador Arreaga, completó la advertencia:  “La falta de ese compromiso podría afectar la cooperación de los Estados Unidos con Guatemala”.

El mensaje de Arreaga generó reacciones dentro del Congreso de la República. ”El cómo embajador debe respetar las decisiones internas del país, dijo a Emisoras Unidas  el diputado Walter Félix, pero congresistas como Orlando Blanco y Juan José Porras, coincidieron con el diplomático al asegurar que la nueva junta directiva debe estar comprometida con la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Hasta ahora no hay consenso para elegir a la nueva directiva. Manuel Conde dicen que es el ungido del Ejecutivo, los oficialistas lo niegan. Lo cierto es que hasta ahora, no existe consenso para la elección.

 

Por Edwin Palacio

Te puede interesar

Gerard Piqué elegido como el judagor más sexy del mundial

Shakira no oculta sus celos, tras ser elegido su marido el jugador más sexy del …

“Amerita la destitución inmediata”, dice analista en relación con el caso del Ministro de Ambiente

El grupo de diputados que promovió la interpelación de Alfonso Alonzo, presentará la petición de falta de confianza.