Nota de EU89.7

UNE tiene interés en presidir de nuevo la Junta Directiva del Congreso

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) mostró su interés por presidir de nuevo la Junta Directiva del Congreso de la República.

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) mostró su interés por presidir de nuevo la Junta Directiva del Congreso de la República, según dio a conocer el diputado Carlos Barreda, subjefe de esa bancada.

Ante un eventual gobierno de la UNE en 2020, buscaremos la presidencia del congreso el otro año” aseguró

El parlamentario además, señaló que tiene intención de postularse para dirigir el Organismo Legislativo, así como su compañero Jairo Flores.

La UNE consiguió el primer año de esta octava legislatura, cuando el parlamentario Mario Taracena, presidió el Organismo Legislativo.

Opinan por postura de la UNE

Al respecto, Javier Hernández de FCN-Nación reiteró que como bloque no buscarán la presidencia del Congreso. Aseguró que a título personal estaría apoyando una reelección de Álvaro Arzú Escobar.

Mientras que el analista político Edgar Ortiz, considera que “la UNE estará buscando además un aspirante neutro como lo hizo FCN-Nación con Álvaro Arzú Escobar”.

En tanto Ángel Ramírez, de Congreso Transparente cree que “la UNE se está basando en la misma estrategia que utilizó en 2016”.