Decenas de inmigrantes fueron filmados al saltar de su bote en una concurrida playa turística española, antes de huir a lo alto de los acantilados.
Los turistas observaron mientras el semiinflable, que según los informes llevaba cerca de 50 marroquíes, incluidos unos diez niños, llegó cerca de una zona de hoteles de lujo en la Costa de la Luz de España el domingo.
Se dice que dos personas fueron detenidas por la policía y varios adolescentes fueron ayudados por trabajadores en hoteles y restaurantes cercanos.
El barco llegó a Barrosa Beach, considerada una de las mejores playas de la costa sur de España y está cerca de un complejo turístico y residencial especialmente diseñado llamado Sancti Petri que cuenta con tiendas, restaurantes y varios hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Uno de los bañistas que estaba filmando la escena se podía escuchar diciendo mientras los inmigrantes saltaban de su bote: “Miren cómo corren hacia el Hotel Sancti Petri Melia. Mira, mira, mira “.
Muy buenas Señora Susana Diaz.
Esta es la playa de la Barrosa en Cádiz hace unas horas, llegan decenas de inmigrantes ante las miradas de turistas.
Su compañero de PSOE el señor Pedro Sánchez y usted miran hacia otro lado, pero siguen llegando inmigrantes. pic.twitter.com/vM0M0pqchC— José Antonio Rodríguez (@joosearodriguez) August 27, 2018