Video: Exigen castigo para hombre que atacó a niña indígena con ácido - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / Video: Exigen castigo para hombre que atacó a niña indígena con ácido

Video: Exigen castigo para hombre que atacó a niña indígena con ácido

Nota de La YoSi 90.1

En las redes sociales se viralizó un video que muestra cómo un hombre rocía ácido muriático a una pequeña niña indígena que estaba sentada afuera de un local. Esto sucedió en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Tras la indignación que han provocado las imágenes, ahora los ciudadanos exigen que el sujeto sea severamente sancionado por las autoridades.

Agresión en contra de menores

En uno de los videos se observa cómo la pequeña se levanta asustada para evitar ser rociada con el ácido; mientras que en otro material se puede ver a testigos reclamarle al sujeto la agresión en contra de la menor.

Según varios testigos, la niña se sentó por unos momentos afuera del Oxxo para descansar, ya que acompañaba a su madre, quien vende pulseras en esa zona turística. Presuntamente el agresor es un sujeto que vende tours en los alrededores de la zona hotelera y consideró que la menor daba mal aspecto al lugar, por lo que la quitó tirándole ácido cerca de los pies.

Rosa María Márquez, presidenta del Colectivo Red por la Equidad y los Derechos Humanos, sostuvo que las autoridades deben ser las primeras en sancionar este acto como discriminación. “La Comisión de Derechos Humanos debe intervenir, porque este tipo de actos no se puede tolerar y la Policía debe investigar el hecho para sancionar al hombre por su agresividad”, comentó Márquez.

 

Por Sandy Sandoval

Periodista, publicista y fotógrafa. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales en contenido de farándula internacional y nacional, deportes, tecnología, cultura y salud. Instagram: sandayanara.

Te puede interesar

Video: Turista lanza ácido muriático a un indigente

Para alejar a un indigente, este turista roció ácido.

Rubén Pat

Asesinan a un periodista cerca del balneario de Cancún, México

Pat conversó a fines de junio con la AFP y dio cuenta de las amenazas telefónicas que su colega Chan había recibido por lo que sospechaba que su asesinato estaba relacionado a su actividad periodística.