VIDEO: Le impiden a estudiante presentar su examen profesional por ir "mal vestido" - Emisoras Unidas
Inicio / Musicales / La Grande / VIDEO: Le impiden a estudiante presentar su examen profesional por ir “mal vestido”

VIDEO: Le impiden a estudiante presentar su examen profesional por ir “mal vestido”

Nota de La Grande 99.3

A través de redes sociales circula un video grabado por un estudiante del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara, quien grabó el momento exacto en el que su examen profesional fue suspendido por una razón que ha generado polémica.

“Mal vestido”

El joven se presentó a su Alma Mater para seguir el proceso de titulación correspondiente a su carrera. Al ingresar a la sala en la que se desarrollaría su examen profesional, una de las autoridades educativas decidió cancelar el examen debido a que según él, el alumno no vestía adecuadamente.

“Es un examen profesional, y como examen profesional ustedes deben de venir adecuadamente vestidos. No vienes a una fiesta, no vienes a cualquier otro examen, vienes a un examen profesional. Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen. Si yo veo tu vestimenta, no vienes al fresco ni vienes al gallinero”, indicó el profesor que ocupaba el cargo de Presidente del Jurado de Titulación.

Otra catedrática comentó:

“Hijole, yo estoy de acuerdo contigo, creo que sí es algo muy importante y merece… más, no sé si es falta de respeto o que, pero yo creo que si es sumamente importante, entonces estoy de acuerdo con el maestro Ernesto”, explica una profesora parte del jurado.

El maestro identificado como Ernesto procedió a suspender el examen por la vestimenta del alumno y no por su desempeño académico.

“Entonces Humberto suspendo el examen, suspendo el examen el día de hoy hasta que tu lo reprogrames nuevamente, a ver si nos acompañan los mismos profesores que están aquí el día de hoy, hasta que los compañeros vengan adecuadamente ataviados para este acto protocolario”, señaló el docente.

Ante lo sucedido el estudiante cuestionó a sus maestros.

“¿Estoy siendo víctima de un acto de discriminación en este momento?”, preguntó el estudiante.

‘No, no discriminación, yo no lo tomaría así’, contestó el Presidente del Jurado de Titulación.

El pasante se dio a la tarea de revisar el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, en él no encontró ninguna regla que faculte a alguien para suspender un examen por razones de vestimenta, por lo que consideró que la decisión tomada por el Presidente del Jurado de Titulación fue arbitraria, pues se basó en un juicio personal y no académico además de violar los artículos 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.

El estudiante de la UdeG expresó a los profesores que formaban parte del jurado: “Me siento agredido por que siento que se esta cancelando mi examen por un señalamiento a mi persona no a mi desempeño académico”.

 

Después de este hecho, el estudiante dio a conocer su caso en redes sociales. El mismo ha generado polémica pues algunos agregan que si la vestimenta es adecuada para un examen profesional y otros lo defienden. Este fue el momento:

 

Por Sandy Sandoval

Periodista, publicista y fotógrafa. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales en contenido de farándula internacional y nacional, deportes, tecnología, cultura y salud. Instagram: sandayanara.

Te puede interesar

Esta es la inesperada respuesta de un niño en su examen de matemática

Su respuesta le causó gracia a sus padres por lo que la imagen del examen fue compartida en sus redes sociales. 

Exámenes revelan la excelente salud de Trump, según la Casa Blanca

El Presidente Trump fue sometido a un examen físico este viernes.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com