Nota de EU89.7

VIDEO | Entre abucheos y saludos el Presidente dio banderazo de salida de la 10K nocturna

En este evento deportivo se rindió homenaje al alcalde Álvaro Arzú

En la carrera 10K nocturna el banderazo de salida estuvo a cargo por el presidente Jimmy Morales quien al momento de que se anunciaba su presencia fue abucheado por algunos participantes, otros optaron por saludarlo.

Este evento deportivo organizado por la Municipalidad de Guatemala fue en homenaje al alcalde Álvaro Arzú, quien falleció este viernes.

Aplausos

Familiares y personas cercanas al jefe edil se hicieron presentes al banderazo de salida. Miles de guatemaltecos que participaron este sábado corearon el apellido del Alcalde.

Los corredores rindieron un homenaje al jefe edil mediante un minuto de aplausos. También se reprodujo un video sobre los trabajos realizados por Arzú.

Deceso

El alcalde de la ciudad capital, Álvaro Arzú, falleció este viernes tras sufrir un infarto. Su estado de salud era delicado confirmaron fuentes del hospital privado donde fue ingresado.

Arzú, de 72 años, fue presidente de la República de Guatemala en el período de 1996 a 2000 y cinco veces alcalde capitalino incluyendo su gestión vigente (2016-2020).

El “amigo caminante”

El presidente Jimmy Morales calificó a Arzú, como “amigo caminante” esto durante las honras fúnebres que se realizan al exgobernante fallecido el viernes en horas de la tarde.

“El amigo caminante nos dejó, pero nos dejó huellas profundas que no solamente son huellas en su familia sino huellas de riqueza en nuestra nación. Firmó la paz, después de 36 años de conflicto de enfrentamientos, de sufrimiento, el presidente Álvaro Arzú logró culminar el milagro de la firma de la paz” dijo Morales.

Con información de Julio López