Nota de EU89.7

VIDEO: Reclusas denuncian a director de prisión por abuso sexual

Tres prisioneras grabaron su testimonio.

Tres prisioneras grabaron su testimonio donde afirman han sido amenazadas de muerte en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, México.

Abuso sexual

En el video denunciaron al director del recinto, Eliezer Reyes Chaidez y de su presunta pareja, la presidiaria Yanze Rodríguez Yáñez.

En videos grabados con un celular, tres reclusas afirmaron que el grupo que lidera su compañera Rodríguez Yáñez ha quemado celdas y violado a internas porque cuenta con la protección del titular del Cereso.

“Ya la señora Yanze lo ha hecho antes, de hecho en la celda en que vivo ya la ha quemado antes”, narró la interna Martha “N”.

“Ha violado a mujeres con desodorantes, ha hecho muchas maldades que han quedado impunes”, agregó. En otra denuncia, la reclusa describió -entre llantos- que las obligan a pelear y a hacer todo lo que ellos les digan para que no les causen daño.

“Hoy fui amenazada de muerte por Yanze Rodríguez Yáñez y el director de este penal de Chetumal”, dijo.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO) expuso que ya abrieron un expediente para recabar la información necesaria que permita determinar qué acciones se tomarán en el caso.

De acuerdo con los testimonios, el celular con el que se grabaron las internas fue robado dentro del mismo Cereso para poder externar públicamente lo que pasa en él. Ahora ellas temen por su vida, pero su finalidad es acabar con ello.

 

 

Fuente: La Opinión.