Nota de EU89.7

VIDEO: Revelan imágenes del arresto de un niño por ser soldado del ISIS

Este es el momento inquietante en que un niño soldado que luchaba por ISIS fue capturado por los rebeldes en el norte de Siria. El menor, que apenas parece lo suficientemente mayor para ser un adolescente, fue filmado boca abajo en el suelo después de un ataque sorpresa de ISIS en la aldea de al-Khuwain, cerca de Idlib. …

Continuar leyendo “VIDEO: Revelan imágenes del arresto de un niño por ser soldado del ISIS”

Este es el momento inquietante en que un niño soldado que luchaba por ISIS fue capturado por los rebeldes en el norte de Siria.

El menor, que apenas parece lo suficientemente mayor para ser un adolescente, fue filmado boca abajo en el suelo después de un ataque sorpresa de ISIS en la aldea de al-Khuwain, cerca de Idlib.

Un niño soldado que luchaba por ISIS fue capturado por rebeldes del Ejército Sirio Libre en la provincia norteña de Idlib el lunes después de un ataque fallido en su posición

En las imágenes, el pequeño está completamente tranquilo cuando le dice a los rebeldes anti-Assad que lo capturaron que ha estado con ISIS durante dos años, y luchó en Raqqa.

El niño ni siquiera se inmuta cuando un luchador rebelde se acerca por detrás con su arma colgando a su lado.

En las imágenes, el chico permanece completamente tranquilo, incluso mientras le pregunta a sus captores si va a recibir un disparo.  También dice que ha estado luchando durante dos años

“¿Me dispararás?” preguntó, según una traducción publicada en Twitter por Riam Dalati de la BBC.

“Dispárale”, llega la respuesta de uno de los luchadores antes de que pare el video.

Video: Daily Mail

No se sabe qué pasó con el niño, aunque más imágenes que aparecieron en la cuenta de Twitter Northern Stork  muestra lo que parece ser el mismo niño vivo y viaja en la parte trasera de un camión con otros prisioneros.

Un segundo video muestra lo que parece ser el mismo niño montado en un camión junto a otros presos del ISIS

No está claro si ese video fue filmado antes o después de que el niño haya sido registrado tendido en el suelo.

http://www.dailymail.co.uk/news/article-5381801/ISIS-child-soldier-captured-northern-Syria.html?ito=social-facebook