Nota de EU89.7

Video: Usuarios manifiestan su malestar por discurso del Presidente Jimmy Morales en 2015

Conozca los detalles.

Después de la tragedia del Volcán de Fuego, un grupo de guatemaltecos participó en una marcha el pasado sábado exigiendo la renuncia del Presidente Morales quien tomó el poder en enero del 2016.

Sobre el video

En el 2015, cuando el Presidente había ganado la primera vuelta en las elecciones como representante del partido FCN, brindaba un discurso en una conferencia de prensa que conmovía a millones de guatemaltecos.

La fanpage de An0nymousGT publicó una parte de este momento en donde mencionaba que una de sus funciones sería “Eliminar privilegios, ya que si estos no existieran el país se ahorraría más de 25 millones de quetzales, los cuales podrían utilizarse para mejorar los hospitales, las escuelas, entre otros”. El video ha generado cientos de comentarios, entre ellos:

 

“Estamos pagando las consecuencias de nuestras malas decisiones pero dicen que nunca es tarde para rectificar, a este ladrón, cínico y desvergonzado hay que sacarlo del poder junto con todas las lacras que ha llevado a este desgobierno”, comenta Aracely.

“En parte no mintió, él no carga una camioneta blindada ni una patrulla atrás; carga como 15 camionetas blindadas, 10 patrullas y tres carros del ejército atrás, el otro día estuvo invitado a un evento al hotel Barceló y sólo él llenó todo el parqueo y a los demás no nos dejaron ni entrar por la puerta principal, ‘por la trasera por favor, que al frente está el equipo del señor presidente'”, agrega Elvis.

“Y todo lo que se gasta en lentes, viajes en helicópteros por no usar nuestras carreteras, en todos esos regalitos para sus cómplices, eso es no tener privilegios y servir a la nación señor @Jimmymorales”, responde Quan quien etiqueta la página oficial del Mandatario.

“Nos mentiste, nos engañaste, nos utilizaste para llegar al poder. Pero quiero que sepas algo , NOSOTROS TE pusimos NOSOTROS TE QUITAMOS”, agrega Alejandro.

Por otro lado, otros agregan que en el video completo menciona que “defendería con todo su ser el dinero de los impuestos para hacer buen uso de él” y repugnan estas palabras después de que el Presidente comentará que no había presupuesto para confrontar la tragedia que ocasionó la erupción del Volcán de Fuego.