Nota de EU89.7

Video: Atleta termina competición pese a estar fracturada

Rei Iida, una deportista japonesa, decidió no abandonar a su equipo y continuó de rodillas durante una carrera de relevos.

Rei Iida, una deportista japonesa, gateó por un tramo de 213 metros aproximadamente luego de fracturarse la pierna durante una carrera de relevos.

La estudiante universitaria de 19 años, se cayó cuando se aproximaba al final de su recorrido de 2.2 kilómetros, fracturándose la pierna derecha en el recorrido.

En lugar de renunciar o hacer que su equipo se retirara de la carrera de relevos, la joven decidió continuar a gatas, dejando marcas de sangre en el trayecto al lastimarse las manos y las rodillas.

 

 

Aunque la atleta ha sido alabada por su perseverancia y espíritu de competición, los organizadores de la carrera han sido criticados por no detenerla pese a que se encontraba sufriendo.

Se justifica 

El juez principal del evento, quien no fue notificado del incidente hasta que Iida estaba a pocos metros de completar su tramo de la carrera, aseguró: “tuve problemas para decidir si debía detenerla, pero pensé que podía hacerlo pues casi llegaba a su meta“.

La versión del juez fue apoyada por algunos testigos de los hechos, que indicaron que cuando éste se aproximó a la joven para saber si debía detenerla, esta simplemente le preguntó “¿cuántos metros faltan para mi meta?”.

Cuando el entrenador del equipo escuchó de la lesión, decidió retirar a sus competidoras y llevar a Iida a un hospital.

Pese a que la joven sufrió una fractura en la pierna que tardará cuatro meses en sanar, una de sus primeras acciones fue disculparse con el equipo por su desempeño.



Con información de López Doriga Digital