Nota de EU89.7

Este video muestra el poder del Huracán Florence

Los poderosos vientos del huracán Florence no tuvieron piedad con los comercios del poblado costero de TopSail Beach en Carolina del Nortel.

Los poderosos vientos del huracán Florence no tuvieron piedad con los comercios del poblado costero de TopSail Beach en Carolina del Norte, Estados Unidos, uno de los primero lugares azotados por la tormenta.

El video, grabado el jueves por la noche, muestra el momento en que el techo y las columnas que protegen las bombas de una gasolinera son arrancadas por las ráfagas de viento.

En las imágenes puede verse cómo el techo de la gasolinera se desprende poco a poco, hasta que finalmente es arrastrada por los vientos varios metros.

 

El huracán Florence, tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 7.15 hora local.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que se encuentra a 10 kilómetros al este de Wilmington con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.

 

 

Se espera que el huracán, que se debilitó este viernes a categoría 1 cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de Estados Unidos, atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

De momento no se han producido víctimas mortales pero sí importantes destrozos e inundaciones.