Nota de EU89.7

Viudas de pilotos de buses se gradúan como costureras profesionales

Graduadas como costureras profesionales, 30 viudas del transporte urbano y extraurbano finalizaron el curso de corte y confección.

Graduadas como costureras profesionales, 30 viudas del transporte urbano y extraurbano finalizaron el curso de corte y confección, siendo la primera promoción de costureras profesionales que se gradúa.

Lian Pérez, representante de la Asociación, dio a conocer que las mujeres fueron capacitadas con el apoyo de diversas instituciones. Además, agregó que esta fue la primera promoción de costureras profesionales.

“En diferentes horarios lograron capacitarse y para nosotros es una satisfacción grande poder contribuir, y que la mayoría de mujeres logren ser emprendedoras, y que desarrollen sus propias habilidades por medio del apoyo que la organización les da”, indicó Pérez.

También puede leer:  Desconocidos matan a piloto de bus en la 15 calle de la zona 1; cae sospechoso

Detalles

Además, dijo que en la actualidad están terminando con el primer grupo de costureras profesionales y esperan para el próximo año inaugurar una academia de mecanografía y de corte y confección.

“Primeramente Dios el otro año podamos tener una exposición de artículos elaborados y diseñados por ellas mismas. Y que esto sea una ventana de oportunidades y una puerta abierta para muchas mujeres”, finalizó.

 

Con información del periodista Alexander Valdéz