Nota de EU89.7

Volcán de Fuego registra hasta 15 explosiones por hora

Las explosiones provocan pulsos incandescentes de hasta 300 metros y avalanchas débiles y moderadas en el contorno del cráter.

El Volcán de Fuego ha registrado hasta 15 explosiones por hora, entre débiles y moderadas, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

A decir de Gustavo Chigna, encargado del departamento vulcanológico del Instituto, el coloso de fuego mantiene una columna de ceniza que alcanza los 4 mil 600 metros de altura sobre el nivel del mar.

Especial del #EUVolcánDeFuego 

Chigna añadió que esta actividad se ha mantenido en los últimos días, sin embargo, existe la tendencia a incrementar su actividad.

Barrancas afectadas en Volcán de Fuego 

También se informa que las explosiones provocan pulsos incandescentes de hasta 300 metros y avalanchas débiles y moderadas en el contorno del cráter, principalmente hacia las barrancas Ceniza, Seca, Las Lajas y Taniluya.

Volcán de Fuego: aumenta a 190 los muertos por la erupción de junio

Producto de esta actividad caen partículas de ceniza en las comunidades de Panimaché I, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, finca Palo Verde y San Pedro Yepocapa, dijo el Insivumeh en un boletín informativo.

Con información del periodista Juan Carlos Chanta y EFE