Nota de EU89.7

Volcán de Fuego: mandatario Jimmy Morales visita finca La Industria

Vestido de militar, el presidente Jimmy Morales visita la finca La Industria en Escuintla, lugar donde se encuentran los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) para los afectados de la erupción volcánica que el 3 de agosto cumplirá dos meses. En la visita, el gobernante está acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, así como otros ministros de …

Continuar leyendo “Volcán de Fuego: mandatario Jimmy Morales visita finca La Industria”

Vestido de militar, el presidente Jimmy Morales visita la finca La Industria en Escuintla, lugar donde se encuentran los Albergues de Transición Unifamiliares (ATU) para los afectados de la erupción volcánica que el 3 de agosto cumplirá dos meses. En la visita, el gobernante está acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera, así como otros ministros de su gabinete.

Algunos funcionarios le explicaron al gobernador departamental de Escuintla, Guillermo Domínguez, le han explicado cómo será el proceso para la entrega de los albergues familiares.

Durante el recorrido, el mandatario Morales visitó una clínica médica y algunos módulos donde serán trasladados los afectados.

 

Morales explica el uso del traje militar

Sobre la vestimenta, Morales fue el único que portó el traje militar, en tanto, sus ministros visten casual. En ese sentido, el Presidente señaló que no debe causar extrañeza su forma de vestir, ya que en otros eventos ha vestido con el uniforme de la Conred y de Bombero Municipal.

Morales aseguró que lo hace para rendir homenaje al Ejército por las labores de rescate realizadas durante la emergencia de la erupción volcánica.

 

Con información del periodista Gerardo Rafael / Foto Canal de Gobierno