Nota de EU89.7

Más de 1 millón de webs incautadas al infringir copyright

Más de un millón de páginas web fueron incautadas en el último año en una operación mundial.

Más de un millón de páginas web fueron incautadas en el último año en una operación mundial conjunta entre varias agencias internacionales por infringir derechos intelectuales, informó hoy el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE.UU.

Algunos de los sitios clausurados vendían sistemas airbag falsificados y sensores para automóviles que podían suponer serios peligros para la seguridad de los usuarios.

Según un comunicado de la agencia de control de aduanas, productos falsificados como relojes, bolsos y accesorios eran los más populares entre los ofrecidos por esos portales.

La nota agrega que había también componentes electrónicos, productos farmacéuticos y artículos de cuidado personal, que eran distribuidos a través de la red y que ponían en riesgo la seguridad y salud de los consumidores.

La operación, liderada por el Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual de EE.UU., contó con la colaboración de la Oficina Europea de Policía (Europol), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y agencias de 26 países diferentes.

Esas instituciones junto a empresas del sector industrial, del lujo, del entretenimiento y de la electrónica se incautaron de unos 1,5 millones de dominios web.

Asimismo, más de 2,2 millones de enlaces a comercios electrónicos en redes sociales y mercados de terceros fueron borrados de la red.

También le puede interesar: La sonda InSight de la NASA se posa en Marte

Fuente: EFE