20 abril, 2024 | 8:35 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Yihadistas quería miles de muertos en un encuentro de La Liga

La célula yihadista que cometió los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona también planeó atacar el Camp Nou.

La célula yihadista que cometió los atentados del 17-A en las Ramblas de Barcelona y Cambrils, Tarragona, España, también planeó atacar el Camp Nou, durante un encuentro del FC Barcelona y el Betis del 20 de agosto del pasado año, así como atentar en una discoteca en el área de Barcelona.

El Periódico de Cataluña, reveló que los yihadistas reunieron datos del partido Barça-Betis del 20-A y visitaron la tienda del Camp Nou, por lo que los investigadores concluyen que, además de atentar con una furgoneta bomba contra la Torre Eiffel de París y la Sagrada Familia, los terroristas también planearon un ataque contra el estadio del Barcelona.

Los investigadores han llegado a esta conclusión a raíz del análisis del teléfono móvil de uno de los miembros de la célula, Mohammed Hichamy -uno de los yihadistas abatidos en Cambrils-, en el que encontraron una decena de búsquedas en internet relacionadas con el Camp Nou, efectuadas la semana antes de los atentados, para obtener información sobre los horarios y accesos e imágenes del estadio.

Imagen del duelo del 20 de agosto de 2017.

Además, los investigadores han concluido que los yihadistas querían atentar en el Camp Nou el día 20 de agosto gracias al hallazgo de dos escritos de Ripoll Abdelbaki, fallecido en la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona) en la que la célula preparaba los explosivos.

Ambos escritos fueron localizados ocultos entre las hojas de libros de religión que guardaba el imán y los investigadores consideran que son un borrador de reivindicación de un atentado, ya que comienzan con la expresión “Nosotros, soldados del Estado Islámico…” y tienen como fecha “20 de agosto de 2017”.

Los investigadores también sospechan que los terroristas planearon atentar contra una discoteca del área de Barcelona, ya que hicieron búsquedas en internet sobre locales de ocio nocturno para homosexuales en Sitges, Barcelona, e incluso una sobre una sala de fiestas en Barcelona, la Razzmataz.

Con información de EFE

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Transmetro Guatemala
Transmetro Guatemala
Nacionales

Estos son los horarios especiales del Transmetro por carrera 10K

Deportes

Triunfo clave del Politehnica Iasi de Samayoa en la lucha por la permanencia

Nacionales

Autoridades reportan 44 incendios activos en Petén

La Terminal
La Terminal
Nacionales

Bomberos Municipales controlan incendio en La Terminal

RECOMENDADOS

Publicidad