26 abril, 2024 | 1:10 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Dos años extrañando la voz de “Don Ponchito” Alfonso Sifontes

Don Ponchito era la voz más cálida de la radiodifusión del país

Pedro Alfonso Sifontes, conocido como “Don Ponchito”, falleció hace dos años, el 29 de marzo de 2016, dejando un gran vacío en Emisoras Unidas.

El “Gran Mestro”, como también se le conocía, era la voz más cálida de la radiodifusión del país por más de 50 años y acompañó a diferentes generaciones a lo largo de su trayectoria profesional.

Reconocida voz

Sifontes fue un gran artista de la locución y experto en música, por lo cual su voz le era familiar a quienes seguían de cerca las noticias, o quienes sintonizaban la radio los fines de semana.

Su buen sentido del humor caracterizaba a Don Ponchito. “Una enciclopedia de canciones”, como lo describió el cantautor Luis Galich hace dos años.

Historia de las Canciones

“Y el ganador es… Don Ponchito…” Seguramente muchos de sus oyentes nunca olvidarán sus intervenciones durante el programa “Historia de las Canciones”, de Emisoras Unidas de Guatemala (el último trabajo que desempeñó).

Sifontes nació en Cuilapa, Santa Rosa, el 27 de junio “1900.com” (forma en que “Don Ponchito” se caracterizaba al dar su fecha de nacimiento). Se graduó de abogado y notario en la Universidad de San Carlos a finales de los años 70.

A inicios del 2000 alcanzó el grado de Periodista Profesional en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USAC. Además, entre sus créditos académicos, contaba con un diplomado de reingeniería y radiodifusión.

Enrique Guzmán, José José, Armando Manzanero, Los Iracundos y Flans, fueron algunos de los artistas que “Don Ponchito” entrevistó durante su carrera.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad