26 abril, 2024 | 4:01 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

FIFA sanciona a Rafael Salguero por caso de corrupción

Salguero ha sido sancionado con un periodo de siete años apartado de cualquier actividad futbolística por el caso FifaGate

La justicia interna de la FIFA ha sancionado a Rafael Salguero, expresidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (FEDEFUT), al considerarlo culpable de soborno y reventa ilegal de entradas, anunció este miércoles el organismo futbolístico en un comunicado.

Salguero ha sido sancionado con un periodo de siete años apartado de cualquier actividad futbolística así como con una multa de 100,000 francos suizos (misma cantidad en dólares).

https://emisorasunidas.com2019/02/06/fifagate-brayan-jimenez-puede-regresar-al-pais/

Los cargos

La Cámara de Ética de la FIFA encontró a Salguero, exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y de la CONCACAF, culpable varios sobornos “durante el periodo de 2006-2014 relacionados con las competiciones CONCACAF y FIFA, así como la reventa ilegal de boletos para la Copa Mundial de la FIFA“.

Es la última de las sanciones recibidas por exdirigentes del máximo organismo del fútbol mundial relacionada con el vasto escándalo de corrupción que afectó a la FIFAen 2015 y que acabaría provocando la caída del expresidente Joseph Blatter en octubre de ese año.

https://emisorasunidas.com2018/12/07/fifagate-como-se-salvo-de-la-carcel-el-guatemalteco-rafael-salguero/

Colaborador eficaz

Salguero colaboró con el gobierno de EE.UU.  desde el primer día, incluso antes de llamar a su abogado, según explicó su abogado Louis Freeman.

El exjefe del fútbol de Guatemala y exintegrante de los comités ejecutivos de FIFA y Concacaf, estuvo en arresto domiciliario en un lugar secreto, revelando al gobierno de Estados Unidos crímenes propios y ajenos, por lo cual logró  librarse de la cárcel en diciembre pasado.

Los delitos de los que era acusado tienen una pena máxima de 20 años cada uno, pero debido a su cooperación, la jueza aceptó la sentencia sugerida por el fiscal Sam Nitze: nada de cárcel, y dos años de libertad condicional.

Salguero deberá restituir hasta 288,000 dólares, en parte por los sobornos recibidos a cambio de la concesión de derechos de televisación de torneos de fútbol, tráfico de influencias y reventa ilegal de entradas para diferentes Mundiales, de los cuales ya pagó 168,000.

  • Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad