26 abril, 2024 | 9:50 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Investigadores del MP y de la PNC buscan a ‘los Patrulleros’ en Bárcenas

De acuerdo con las autoridades este grupo ejerce sus actividades ilícitas portando armas de fuego, gorros pasamontañas y realizan exacciones intimidatorias

Investigadores del Ministerio Público (MP), con apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutan una serie de allanamientos relacionados con casos de homicidio en Villa Nueva, Guatemala.

Se trata de 39 operativos realizados en diferentes sectores de Bárcena, Villa Nueva, donde se determinó que los presuntos responsables de cometer estos hechos criminales, son integrantes de un grupo armado ilegal “los Patrulleros” o “los Encapuchados”.

De acuerdo con las autoridades este grupo ejerce sus actividades ilícitas portando armas de fuego, gorros pasamontañas y realizan exacciones intimidatorias, pues los cobros que realizan contra la voluntad de las personas y estas al negarse a pagar son eliminados físicamente.

Los agentes arrestaron a Antonio Beltrán Santos, de 36 años, sindicado del delito de asesinato; de Héctor Alfonso Cortez Berganza, 37, por el delito de asesinato, y de Edvin Esduardo Donis Guzmán, de 30, por los delitos de robo agravado y secuestro. También se les señala de prestar un servicio ilegal de seguridad con armas de fuego.

Un grupo de vecinos de Bárcenas exigió a las fuerzas de seguridad poner en libertad a los tres detenidos y defendieron sus patrullajes en la colonia.

“Con ellos nos sentimos seguros, aquí ha bajado la delincuencia”, dijo un vecino al tiempo de pedir la salida de la Policía para evitar cualquier confrontación.

Las autoridades efectuaron un allanamiento en su residencia y encontraron dos cargadores para arma de fuego, una munición y un par de grilletes.

Escuche el reporte de Julio López ▼ 

https://soundcloud.com/user-642794698/reporte-de-julio-lopez-allanamientos-en-contra-de-grupos-de-patrulleros-en-barcena-villa-nueva

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
trabajadores del hospital San Juan de Dios capturados por hurto de medicamentos
Nacionales

Ligan a proceso a trabajadores vinculados con hurto de medicamentos

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

RECOMENDADOS

Publicidad