26 abril, 2024 | 5:47 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Coronavirus: Diaco asegura que hay suficientes productos para el mercado

La Directora de la Diaco, Silvia Escobar aseguró que hay suficientes productos en el mercado para atender la demanda durante crisis del coronavirus.

La Directora de la Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), Silvia Escobar aseguró que hay suficientes productos en el mercado para atender la demandas por lo que recomendó no acaparar ni entrar en pánico por la ordenanza de aislamiento para prevenir el coronavirus.

“Por la intención de preservar la vida se realizan compras masivas de los productos que se necesitan en el hogar, pero hay que guardar la calma”, dijo Escobar entrevistada en A Primera Hora.

“Debemos guardar la cordura, ver los mecanismos para saber cómo se proveerán los alimentos”. dijo Escobar.

Hizo un llamado a los guatemaltecos para no dejarse llevar por las listas de precios que circulan en redes sociales y que opten por informarse por fuentes oficiales.

Escobar explicó que las mismas cadenas aseguraron que la logística que han tenido que desplegar en las últimas semanas es similar a la de épocas como la de Navidad o Semana Santa.

La funcionaria alabó la medida que adoptó una cadena de supermercados con la cual limita la cantidad de producto que cada persona puede adquirir en una sola compra.

Productores garantizan abastecimiento

Javier Zepeda, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria dijo que no hay escasez sino que hubo compras masivas, pero el sector industrial ya está preparando acciones para garantizar las existencias.

La Gremial de Alimentos y Bebidas emitió el martes un comunicado en el que asegura que tiene la capacidad de reacciones y es cuestión de tiempo para abastecer de insumos.

Jorge Briz, Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala, sugirió que se permitan las importaciones del maíz para que haya más oferta del grano en el mercado y así evitar el incremento de precios.

Por su parte Karla Caballeros de la Cámara del Agro de Guatemala Carla Caballeros, explicó que mientras la producción continúe y se permita la circulación del transporte para entregas, no habrá problemas en la oferta y ni en subida de precios.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad