26 abril, 2024 | 3:18 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Endurecen cargos contra policía que asfixió a George Floyd e imputan a otros tres agentes

La muerte de George Floyd generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos.

El fiscal que investiga la muerte de George Floyd endureció los cargos contra el policía que lo asfixió, al que acusa de homicidio sin premeditación, y va a procesar también a los otros tres agentes presentes, según documentos judiciales.

La familia de Floyd, cuya muerte el 25 de mayo generó una ola de protestas no vistas en décadas en Estados Unidos, celebró la decisión en un comunicado difundido por su abogado, Ben Crump: “Este es un paso importante hacia la justicia”.

George Floyd murió por “homicidio” debido a una “compresión del cuello”, según autopsia oficial

Proceso

El agente Derek Chauvin, que la semana pasada fue acusado de homicidio involuntario, será procesado además por homicidio sin premeditación, un cargo que se sumó a los existentes y que conlleva penas más severas.

Además el fiscal imputará a los otros tres agentes que estaban en el lugar acusándolos de asistir a Chauvin y se les imputarán cargos por ayudar e instigar un homicidio sin premeditación.

Suspenden cuenta

La aplicación de mensajería Snapchat dejó de promocionar el miércoles las publicaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmando que incitan a la “violencia racial”.

Los mensajes del mandatario siguen siendo no obstante visibles para los suscriptores de su cuenta y aparecen cuando un usuario realiza una búsqueda específica.

“Actualmente no estamos promocionando el contenido del presidente en la plataforma Discover”, la sección de perfiles recomendados de la aplicación, dijo Snapchat a una consulta de la AFP.

“No publicaremos las voces que incitan a la violencia racial y a la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, añadió la red social enfocada a los jóvenes.

VIDEO | Policía dispara contra motocicleta, pero en el lugar nadie la vio

Twitter

Snapchat se une así a Twitter, que provocó la ira del presidente de Estados Unidos la semana pasada, al colocar advertencias en los mensajes que el magnate republicano envía a sus más de 81 millones de seguidores.

Sin embargo, las dos redes han optado por no desterrar por completo a Trump de sus plataformas.

“La violencia racial y la injusticia no tienen cabida en la sociedad y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan la paz, el amor, la igualdad y la justicia en Estados Unidos”, señaló Snapchat.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad