26 abril, 2024 | 7:25 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

MSPAS publica acuerdo para beneficiar a grupos vulnerables frente al Covid-19

Las medidas del acuerdo se aplicarán con énfasis en los niños de 10 años y otros grupos vulnerables que requieran fortalecer su estado inmunológico.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social publicó el Acuerdo Ministerial 179-2020, en el que se aprueba la implementación de acciones inmediatas, necesarias, excepcionales y temporales encaminadas a mejorar el estado nutricional de la población.

Estas medidas se aplicarán con énfasis en los niños de 10 años y otros grupos vulnerables que requieran fortalecer su estado inmunológico por riesgo a la infección del Covid-19. El acuerdo ministerial consta de 9 artículos y fue publicado este viernes 24 de julio en el Diario Oficial.

Casos de Covid-19 en Guatemala

De acuerdo con el tablero de datos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para la fecha 22 de julio, las cifras de Covid-19 son las siguientes:

  • 1, 057 casos positivos
  • 59 personas fallecidas

Estos datos corresponden al miércoles, 22 de julio hasta las 23:59 horas y fueron tomados del tablero a las 8:30 horas del jueves, 23 de julio de 2020.

En cuanto a las pruebas realizadas, que también corresponden a la fecha antes indicada, se practicaron un total de: 3 mil 524.

Datos generales

Estos son los datos globales que se presentan hasta el momento por coronavirus:

  • Total de casos: 42 mil 192
  • Total de casos activos: 11 mil 704
  • Pacientes recuperados: 28 mil 856
  • Total de personas fallecidas: 1 mil 632
  • Tasa de letalidad: 3.9%

Nuevamente se presentan las siguientes salvedades en esta plataforma:

  • “Estamos mejorando el tablero y revisando las opciones de filtro por fecha y por departamento. Muy pronto estas opciones estarán nuevamente disponibles. Gracias por su comprensión.”
  • “En este tablero, los casos fallecidos se visualizan por fecha de defunción. Es importante indicar que los casos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación. Cada día se agregarán casos fallecidos reportados el día anterior por fechas de su defunción.”

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad