26 abril, 2024 | 9:07 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO. Trump interrumpe rueda de prensa tras incidente armado fuera de la Casa Blanca

El mandatario interrumpió abruptamente su conferencia diaria y fue escoltado por agentes de seguridad fuera de la sala de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, interrumpió abruptamente una rueda de prensa que brindaba este lunes en Washington, luego de que fuera informado de un incidente armado en las afueras de la Casa Blanca.

Durante su breve alocución, el mandatario alcanzó a hablar sobre la bolsa de valores y sobre el voto por correo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, pero luego fue interrumpido por un miembro de su equipo de seguridad.

En las imágenes, que eran transmitidas en vivo por medios internacionales, se observa cuando Trump le dice “¿Disculpe?” a un agente de seguridad, quien le comenta algo al oído y luego ambos abandonan repentinamente la sala.

En tanto, la televisión mostraban a agentes del servicio secreto, vestidos de negro y armados con rifles automáticos, creando un perímetro en los jardines de la Casa Blanca.

Persona baleada

Tras la confusión, Trump reapareció en la sala, donde los periodistas habían quedado confinados, y anunció que una persona había recibido un disparo en las afueras del lugar.

Los agentes del orden le dispararon a alguien, parece ser el sospechoso. Y el sospechoso está de camino al hospital”, dijo el presidente.

El mandatario descartó, no obstante, saber sobre la identidad o los motivos de la persona baleada, pero cuando se le preguntó si la persona estaba armada, este respondió afirmativamente.

Por lo que tengo entendido, la respuesta es sí (estaba armada)”, dijo.

Puede que no haya tenido nada que ver conmigo”, agregó.

Cuando se le preguntó si estaba perturbado por el incidente, respondió:

El mundo siempre ha sido un lugar peligroso. No es algo que sea único”.

Donald Trump en la Casa Blanca
AFP

Trump elogió al Servicio Secreto como “gente fantástica, lo mejor de lo mejor”.

Me siento muy seguro con el Servicio Secreto”, dijo, enfatizando que muchos agentes “de aspecto estupendo están listos” para hacer lo que sea necesario.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

Conmoción en Springfield: muere personaje de Los Simpson

Guastatoya
Guastatoya
Deportes

Guastatoya con los peores ingresos del Clausura 2024

Internacionales

Palacio de Buckingham estaría preparándose para un funeral inminente del rey Carlos III

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana
Nacionales

Bus extraurbano vuelca en ruta Interamericana

RECOMENDADOS

Publicidad