Nota de EU89.7
Arrestan a cuatro guerrilleros del ELN en Colombia

Los guerrilleros deberán responder por los delitos de rebelión, secuestro y asociación para delinquir

Autoridades de Colombia arrestaron a cuatro presuntos guerrilleros del ELN, el único grupo rebelde activo en Colombia y actualmente en diálogos con el gobierno, informó este miércoles el ejército.

Los rebeldes formaban parte del frente Ernesto Che Guevara del ELN, al que los organismos de seguridad atribuyen secuestros en los departamentos del Valle del Cauca y Chocó, señaló el comando general de las fuerzas militares en un comunicado.

Las capturas se produjeron en operaciones desarrolladas en varios puntos de esas zonas del oeste del país.

Los guerrilleros deberán responder por los delitos de rebelión, secuestro y asociación para delinquir, según la información oficial.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), con unos 1.500 combatientes, y el gobierno de Juan Manuel Santos sostienen desde febrero diálogos de paz en Quito.

Las partes actualmente discuten una posible tregua de cara a la visita del papa Francisco a Colombia en septiembre.

Santos intenta alcanzar con el ELN un acuerdo de paz como el que suscribió en noviembre pasado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para extinguir el último conflicto armado del continente que deja millones de víctimas entre muertos, desaparecidos y desplazados.

Con información de la agencia: AFP

Arrestan a cuatro guerrilleros del ELN en Colombia