Nota de EU89.7
Honduras: Decomisan fusiles y municiones en santuario de pandilleros

Honduras registró en 2016 una tasa cercana a 60 homicidios por cada 100.000 habitantes

Autoridades hondureñas decomisaron este jueves fusiles, municiones y chalecos antibalas en una localidad del norte del país, santuario de la pandilla Barrio 18, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En un informe preliminar de las operaciones, a cargo de unidades combinadas de policías y militares, Fusina indicó que las armas estaban en una pensión abandonada de Ciudad Planeta, un barrio del municipio de La Lima, 190 km al norte de la capital.

Las armas incluyen ocho subametralladoras miniUzi, dos fusiles lanzagranadas, cuatro AR-15, un AK-47, un fusil 2.23 y uno para francotirador.

También ocho cargadores para AK-47, siete cargadores para fusiles, dos silenciadores, cuatro radios de comunicación y varios chalecos antibalas.

La semana pasada, las autoridades encontraron en una iglesia de la ciudad norteña San Pedro Sula un arsenal similar que incluía un fusil, una ametralladora y decenas de proyectiles y botas militares.

La policía y las fuerzas armadas emprenden operativos contra pandilleros y narcotraficantes para desmontar las estructuras del crimen organizado en el país.

Honduras registró en 2016 una tasa cercana a 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de la agencia: AFP

Decomisan fusiles y municiones en santuario de pandilleros en Honduras