24 abril, 2024 | 6:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Honduras: Decomisan fusiles y municiones en santuario de pandilleros

Honduras registró en 2016 una tasa cercana a 60 homicidios por cada 100.000 habitantes

Autoridades hondureñas decomisaron este jueves fusiles, municiones y chalecos antibalas en una localidad del norte del país, santuario de la pandilla Barrio 18, informó la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En un informe preliminar de las operaciones, a cargo de unidades combinadas de policías y militares, Fusina indicó que las armas estaban en una pensión abandonada de Ciudad Planeta, un barrio del municipio de La Lima, 190 km al norte de la capital.

Las armas incluyen ocho subametralladoras miniUzi, dos fusiles lanzagranadas, cuatro AR-15, un AK-47, un fusil 2.23 y uno para francotirador.

También ocho cargadores para AK-47, siete cargadores para fusiles, dos silenciadores, cuatro radios de comunicación y varios chalecos antibalas.

La semana pasada, las autoridades encontraron en una iglesia de la ciudad norteña San Pedro Sula un arsenal similar que incluía un fusil, una ametralladora y decenas de proyectiles y botas militares.

La policía y las fuerzas armadas emprenden operativos contra pandilleros y narcotraficantes para desmontar las estructuras del crimen organizado en el país.

Honduras registró en 2016 una tasa cercana a 60 homicidios por cada 100.000 habitantes, lejos del promedio mundial de 6,7 según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de la agencia: AFP

Decomisan fusiles y municiones en santuario de pandilleros en Honduras

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

José Pinto
José Pinto
Deportes

José Pinto: “Es un torneo aparte. Todos comenzamos de cero”

Goles de chilena
Goles de chilena
Deportes

Top 10: Las mejores chilenas del futbol

fiscal general, Consuelo Porras
fiscal general, Consuelo Porras
Nacionales

MP rechaza “señalamientos espurios” de Arévalo sobre fiscal general

Juventus
Juventus
Deportes

Arkadiusz Milik lleva a la Juventus a la final de la Copa Italia

RECOMENDADOS

Publicidad