Nota de EU89.7
VIDEO: Un artista fue arrestado por hacer un movimiento de baile

La Policía de Arabia Saudí arrestó a un artista de ese país, por realizar una señal durante un concierto.

La Policía de Arabia Saudí arrestó a un artista de ese país, por realizar una movimiento de baile, durante un espectáculo.

El actor y cantante Abdallah Al Shaharani participó en un festival musical en la ciudad de Taif, pero hizo un “Dab”, un paso de baile urbano donde la persona levanta el brazo y deja caer la cabeza en el brazo contrario.

El “Dab”, fue creado hace unos años por el rapero estadounidense Skippa da Flippa, y varias celebridades se sumaron a este movimiento.

Dicho movimiento fue prohibido por el Comité Nacional de Control de Drogas, de ese país, alegando que alude al consumo de marihuana y otras sustancias ilegales.

 

Abdul-Ella Al-Sharif, secretaria general del Comité Nacional para el Control de Drogas, dijo al periódico Okaz que el movimiento de la danza del artista era “contrario a la estrategia nacional para combatir las drogas” y que había sido arrestado.

Shaharani twitteó el martes que estaba arrepentido por sus acciones.

“Me disculpo mucho con nuestro honorable gobierno y mi querido presidente por el movimiento espontáneo que hice en el Festival Ta’if. Acepta mis disculpas “, indica el mensaje.

 

Con información de Independent