Nota de EU89.7
Así se vivió el concierto de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno

Ante cientos de guatemaltecos, Gaby Moreno, presentó los temas que conforman su nuevo álbum “Ilusión”.

Fotos y videos: Sandy Sandoval

Alrededor de las 20 horas las luces del escenario en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se escendieron para recibir a la cantautora guatemalteca, Gaby Moreno.

Ante cientos de guatemaltecos, Moreno, presentó los temas que conforman su nuevo álbum “Ilusión”.

Grandes invitados

Para deleitar a sus seguidores en la cuarta edición del Festival Acústico, Gaby Moreno preparó un gran espectáculo con artistas nacionales e internacionales.

El primer invitado en acompañarla fue el dúo guatemalteco, Manguito, conformado por Dani Guí y Javi Sames.


Gaby Moreno junto a Manguito por emisorasunidas

Posteriormente, presentó al cantante y compositor español, Jairo Zavala, quien con su carisma se ganó al público guatemalteco.

 

También se hizo presente el grupo estadounidense Caléxico quien al inició comentó que no deberían de existir fronteras entre México y Estados Unidos, para que todas las personas pudieran convivir en paz.

 

Y con broche de oro, cerró la pequeña guatemalteca Yahaira Tubac. Acompañada con Gaby Moreno interpretaron “Luna de Xelajú” la cual fue ovacionada por todo el público presente.

.

 

 

Homenajeada con la Medalla de Paz

Se anunció que el Ministerio de Cultura y Deportes estaba consciente del gran trabajo que ha realizado Gaby Moreno en toda su trayectoria artística, destacándose por su gran talento para escribir, componer, cantar y tocar instrumentos, así como el apoyo que brinda al arte y la cultura. Es por ello, que se le fue otorgada la Medalla de la Paz en manos del Ministro José Luis Chea.

Puede ver este emotivo momento acá: ►http://bit.ly/2wOBs1Z