20 abril, 2024 | 4:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

El jefe de la diplomacia alemana denuncia el “enorme error” de Trump

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, denunció este jueves el “enorme error” cometido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se distanció claramente de los neonazis después de la violencia de Charlottesville.

“Evidentemente establecer una equivalencia entre los dos bandos (los grupúsculos supremacistas blancos y los militantes antirracistas) en lugar de distanciarse claramente del movimiento nazi constituye un enorme error”, afirmó el jefe de la diplomacia a la agencia de prensa alemana DPA.

“Y es equivocado. Muestra hasta qué punto una parte de los simpatizantes de Trump está ligada a la extrema derecha en Estados Unidos”, agregó el socialdemócrata. “Su principal ideólogo (Steve Bannon, consejero estratégico del presidente estadounidense) es cercano” a este movimiento, afirmó.

Donald Trump suscitó un profundo malestar en Estados Unidos al afirmar que “ambos lados” tuvieron responsabilidad el sábado en Charlottesville, donde un simpatizante de las teorías de la supremacía blanca mató a una mujer que se manifestaba con los antirracistas, atropellando deliberadamente con su vehículo a la multitud.

La canciller alemana, Angela Merkel, no ha comentado hasta ahora las polémicas declaraciones de Trump pero ha denunciado la violencia “repugnante” cometida en Charlottesville.

Alemania se ha mostrado crítica en relación a Trump desde su llegada a la Casa Blanca. Por su parte Trump ha cargado duramente en varias ocasiones contra la economía alemana.

Desde la caída del III Reich, todos los temas relacionados con el nazismo o el antisemitismo tienen un gran impacto en Alemania.

Con información de la agencia: AFP

El jefe de la diplomacia alemana denuncia el "enorme error" de Trump

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Corte Suprema de Justicia de Guatemala
Corte Suprema de Justicia de Guatemala
Nacionales

FECI logra condena de exfuncionario por caso Cooptación del Estado

Deportes

Arsenal recupera provisionalmente el liderato de la Premier League

Nacionales

Capturan a cuatro policías por presunta ejecución extrajudicial

Nacionales

Denuncian vertederos ilegales en Chinautla y desviación de ríos en Retalhuleu

RECOMENDADOS

Publicidad