Nota de EU89.7
VIDEOS FUERTES: Furgoneta atropella a decenas de personas en Barcelona

Una furgoneta atropelló en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas.

ADVERTENCIA: Las imágenes de los videos pueden herir susceptibilidades.

Una furgoneta atropelló en la Rambla de Cataluña, en Barcelona, a decenas de personas. Las autoridades han calificado este hecho como “atentado”.

Una vía de las más concurridas

Según la versión de la policía, un conductor subió por la vía peatonal, una de las más concurridas y populares de la ciudad, y atropelló a varias personas.

“Una furgoneta recorrió Las Ramblas desde la boca de metro, situada al inicio de la avenida y ha impactado varios vehículos. Luego, se habría acercado a la entrada del Gran Teatro del Liceo, por la vía central, dejando a decenas de heridos”, comentó uno de los policías.

El autor del atropello se dio a la fuga. El mismo fue perpetrado con una furgoneta blanca matrícula 7082JWP.

Según fuentes del Gobierno regional, se elevan a tres los muertos tras el atropello.

El hecho continua

Por el momento hay varias personas armadas atrincheradas en el restaurante turco Luna de Estambul, situado delante de la fuente de Canaletes, en Las Ramblas, con varios rehenes.

Se informa que al menos serían dos los hombres armados y atrincherados en el local. Se desconoce el número de rehenes. Unidades del Grup Especial d’Intervenció (GEI) – los GEO de los Mozos de Escuadra- habrían sido activados para un eventual asalto. El conductor de la furgoneta estaría atrincherado con los rehenes en el restaurante turco.