Nota de EU89.7
Gobernador de Texas alerta de “inundaciones históricas” por huracán Harvey

El poderoso ciclón Harvey se aproxima a la costa central de Texas bajo la amenaza de “peligro extremo”

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, advirtió hoy de que el estado sureño sufrirá “inundaciones históricas” con la llegada del ciclón Harvey, que se espera que toque tierra entre esta tarde y la madrugada del sábado.

“(Harvey) va a ocasionar inundaciones históricas en múltiples lugares,”, apuntó el mandatario en una rueda de prensa, al pedirle a la población que se prepare para un “desastre muy grande”.

El poderoso ciclón Harvey, ya de categoría 3 según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se aproxima a la costa central de Texas bajo la amenaza de “peligro extremo” que representan la marejada ciclónica, las intensas precipitaciones que arrastra y los vientos huracanados.

Abbott solicitó también en una carta dirigida hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare el estado de desastre antes de la llegada del huracán para poder tener acceso a los fondos federales de emergencia.

“La concesión de esta solicitud proporcionará a los texanos los recursos adicionales necesarios para protegerse a sí mismos, sus bienes y reconstruir sus vidas si es necesario después del paso del huracán”, escribió.

El gobernador se dirigió a los medios de comunicación tras ser informado por la División de Administración de Emergencias del estado sobre la situación que enfrentará Texas en las próximas horas.

“El estado de Texas está respondiendo a este huracán de una manera muy agresiva para minimizar cualquier pérdida de vidas”, aseveró.

Con información de EFE