Nota de EU89.7
Lo más destacado de la quinta Fecha del Ranquin Nacional de Adiestramiento

Se disputó el La quinta Fecha del Ranquin Nacional de Adiestramiento, en la Escuela de Equitación el Cortijo, que tuvo récord de binomios participantes.

La quinta Fecha del Ranquin Nacional de Adiestramiento en las categorías Jinetes Preliminar, Inicial de Entrenamiento Menores de 15 años e Inicial de Entrenamiento Mayores de 15 años, fueron ganados por Daniela Rodríguez, Sara Sobalvarro y José Gabriel Matheu. El evento tuvo participación récord de binomios en competencia para esta temporada, en la Escuela de Equitación el Cortijo.

En la Categoría Jinetes Preliminarla amazona Daniela Rodríguez montando a Dubái, se quedó con la victoria con un promedio de 67.174%; en la segunda posición se ubicó Leah Zimeri en Wonderful Dance , con calificación de 65.088% un buen resultado para Zimeri quien vio por primera vez participación en prueba de Adiestramiento. Alfonso Sobalvarro en Sila concluyo en la tercera posición (63.980%)

En la Categoría Inicial de Entrenamiento Menores de 15 años, Sara Sobalvarro en Elmer, impuso su dominio al obtener el primer lugar (65.472%), Krishna Martínez en Bambina (63.444%) y Ximena Gutiérrez en Corsario (58.978%), fueron segunda y tercera respectivamente.

La Categoría Inicial de Entrenamiento Mayores de 15 años, quedo en poder de José Gabriel Matheu montando a Argento (65.542%), el segundo lugar fue de Patricia de Sánchez en Icónico (63.960%) y el tercero para Andrea Herschel en Cody (62.832%).