Nota de EU89.7
Nicaragua: Localizan cráneo de mujer decapitada tras prolongada búsqueda

La cabeza de la víctima, fue hallada en una zona de difícil acceso de Las Colinas, al sur de Managua

El cráneo de una mujer que fue decapitada tras ser apuñalada 56 veces por su pareja, un ex militar, fue encontrado este domingo por la policía en un predio montoso de la capital nicaragüense, poniendo fin a una insólita y prolongada búsqueda, informó la policía.

La cabeza de la víctima, Karla Estrada, de 34 años, fue hallada, en una zona de difícil acceso de Las Colinas, al sur de Managua, dijo el segundo jefe de la Policía de la ciudad, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, al portal oficial 19 de Julio.

“Lo que se supone fue la cabeza de Karla fue enterrada por la persona acusada a 68 metros” del sitio donde fue encontrado el resto del cuerpo, el pasado 17 de agosto, precisó Gutiérrez.

Un forense confirmará si el cráneo pertenece a la víctima, agregó.

Cerca del sitio la policía halló un elástico para amarrar el cabello y varias pertenencias de la occisa.

“Nos sentimos tranquilos porque se acabó la angustia, porque encontramos su cabeza”, dijo la hermana de la víctima Johana Estrada.

La muerte atroz de Karla Estrada generó la semana pasada una protesta de mujeres demandando el cese de la violencia de género.

Estrada desapareció el pasado 10 de agosto después de que su marido Francisco Mercado, actualmente preso, la fuera a buscar a una fiesta patronal en la capital.

Familiares, amigos y policías buscaron por separado durante dos semanas el cráneo en predios, cementerios, letrinas y sitios abandonados.

El homicida fue capturado el 1 de septiembre y llevado luego a un tribunal de justicia, donde confesó el crimen.

Con información de la agencia: AFP

Nicaragua: Localizan cráneo de mujer decapitada tras prolongada búsqueda