26 abril, 2024 | 4:45 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Papa Francisco: “No sean vengativos ni cultiven el odio”

Huyan de la "tentación de venganza" exclamó a la multitud.

Francisco previno de la venganza y el odio a los cientos miles de colombianos que se congregaron este jueves para oír su mensaje de reconciliación, en un país que quiere enterrar el último conflicto armado en América.

Huyan de la “tentación de venganza” y de “las tinieblas de la sed del odio”: Francisco aprovechó su segundo día de estadía en Colombia para enviar un mensaje que resuena fuerte en un mundo azotado por luchas armadas y amenazas nucleares.

El papa alzó su voz contra la revancha que puedan generar décadas de conflicto con unos 7,5 millones de víctimas –entre muertos, desaparecidos y desplazados–, ahora que el presidente Juan Manuel Santos firmó la paz con la guerrilla de las FARC e intenta hacer lo mismo con la del ELN.

“Que este esfuerzo nos haga huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”, afirmó el pontífice argentino al encontrar al presidente en la sede de gobierno.

En ese sentido llamó a “sanar las heridas” tras el acuerdo de paz que Santos sacó adelante con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC), a pesar de la férrea oposición de su antecesor, Álvaro Uribe, un líder de derecha muy popular en el país que fracasó en su intento de doblegar militarmente a la rebelión comunista.

Ante cientos de miles de fieles en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Francisco amplificó su prédica tras respaldar al mandatario en la búsqueda de una “paz estable” para un país todavía amenazado por la violencia del narcotráfico.

“Aquí, como en otras partes, hay densas tinieblas que amenazan y destruyen la vida”, expresó el líder religioso, refiriéndose a la “injusticia” y “la inequidad social” para después denunciar “las tinieblas de la sed de venganza y del odio”.

Previamente Santos, al celebrar el fin de la guerra con las FARC, había señalado que “de nada vale acabar una guerra, si aún nos vemos los unos a los otros como enemigos”.

 

 

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad