Nota de EU89.7
Huracán Irma castiga a Cuba con intensas lluvias

Más de 10.000 personas fueron evacuadas.

El huracán Irma, debilitado a categoría 4, pero aún muy peligroso, castiga este viernes con intensas lluvias y ráfagas de viento la costa norte del oriente de Cuba, donde fueron evacuadas más de un millón de personas.

A las 16:00, el ojo del huracán estaba situado a 190km al nordeste de la ciudad de Nuevitas, en la oriental provincia de Camagüey, avanzando hacia el oeste noroeste a 22km/h, indicó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Hasta el presente las ráfagas de viento no han superado los 95km/h, provocando el derribo de árboles, castigando las plantaciones de plátanos, y favoreciendo las penetraciones marinas en las provincias de Holguín y Guantánamo, ambas en el este.

Las autoridades prevén una intensificación de los vientos y las lluvias a medida que el huracán avance bordeando la costa hacia el centro de la isla, aproximándose mas a tierra y perdiendo velocidad de traslación en la noche del viernes.

En las zonas turísticas de la costa norte, principalmente de varios cayos, más de 10.000 turistas extranjeros y varios miles de veraneantes cubanos fueron evacuados a lugares seguros, anunció el ministerio de Turismo.