26 abril, 2024 | 12:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Corea del Norte disparó un misil que sobrevoló Japón

Se activan alarmas en Japón.

Corea del Norte lanzó este viernes un misil hacia el este que sobrevoló Japón, anunciaron fuentes oficiales en Seúl y Tokio.

En Guatemala a las 16:34 horas empezó a circular la información a nivel internacional sobre el registro en los radares de lo que ocurría al otro lado del mundo, detectaron un artefacto que ingreso vía aérea en la isla japonesa de Hokkaido (norte).

Aquí resumimos lo que ha ocurrido hasta este momento:

1. Corea del Norte lanzó un misil sobre Japón

El misil fue disparado desde un sitio cerca de Pyongyang, indicó la agencia surcoreana Yonhap. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), precisaron por su parte las autoridades niponas.

2. Activan alarmas

El gobierno japonés señaló que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

3. Japón condena disparo de misil norcoreano “en los términos más enérgicos”

Japón condenó “en los términos más enérgicos” el lanzamiento este viernes de un misil norcoreano que sobrevoló el territorio japonés, indicó a la prensa en Tokio el portavoz del Gobierno.

“Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos”, dijo a la prensa el vocero Yoshihide Suga, poco después del disparo de misil.

4. Lanzamiento luego de sanciones impuestas por ONU

El lanzamiento de un nuevo misil se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El texto prevé un embargo sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de  exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

5. Líder norcoreano advirtió acciones

Pyongyang había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las “maléficas” sanciones de la ONU.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad