25 abril, 2024 | 10:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Edgar Pineda con dos Bronces en el Regional de Halterofilia

Edgar Pienda obtuvo para nuestro país dos preseas de bronce, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas.

En la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe de levantamiento de pesas, 36 medallas fueron entregadas en cuatro divisiones de peso, entre ellas las primeras cosechas para nuestro país gracias a la superlativa presentación de Edgar Pineda Zeta.


Dos terceros lugares festejó el halterista olímpico, quien sobresalió en las pruebas de envión y total de la categoría de 62 kilogramos. Para agenciarse los dos metales, Pineda fijó dos nuevos récords nacionales juveniles con 155 kilogramos levantados en el envión y 272 en el consolidado.

El atleta de 21 años y décimo lugar en Rio 2016, superó su pronóstico y le dio importantes puntos a la delegación nacional en la suma de la clasificación por equipos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Cuando estaba calentando me sentía mareado, así que puse todo en las manos de Dios y salió de acuerdo a lo planeado”, manifestó el originario de Mataquescuintla, Jalapa.

Firme para superar adversidades Pineda, manifestó: “Luego de los Juegos Olímpicos estuve fuera dos meses por una enfermedad, ahora volví al juego con mejores marcas y estamos dando frutos”.

Para finalizar auguró los retos futuros: “Estas medallas me dan una responsabilidad mayor, porque en Barranquilla tengo que mejorar mis marcas y posiciones”.

En la categoría varonil de 62 kilos (dominada por el mexicano Antonio Vásquez, ganador de 3 oros), intervinieron 12 exponentes de la región.

Este miércoles también tomaron turno en la barra los guatemaltecos Santos González (en 58 kilogramos) y Henry Méndez (en 69).

Las incidencias del jueves arrancan a las 10:00 horas con la prueba masculina de los 77 kilogramos, en la cual participa el nacional Oscar Valdizón. Luego a las 12:00 en 63 kilos será el turno de Jessica González. A las 14:00 en 85 kilos, Sony Contreras. Y cierra desde las 16:00 en 69 kilos, Azucena González.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

Nacionales

Presidente realiza nombramientos de Gobernadores departamentales

RECOMENDADOS

Publicidad