26 abril, 2024 | 7:37 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

La Concacaf anuncia la final centroamericana

La Liga CONCACAF Scotiabank, llegó a la etapa final ya que las semifinales concluyeron con los partidos de vuelta en Honduras y Costa Rica.

La Liga CONCACAF Scotiabank, la más reciente incorporación a la plataforma de competencias de clubes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación llegó a la etapa final el jueves por la noche, ya que las semifinales concluyeron con los partidos de vuelta en Honduras y Costa Rica. La final contará con equipos de Honduras y Costa Rica cuando la acción se reanude con la final de ida el 19 de octubre.


Con veteranos y talentos emergentes destacados de Centroamérica y el Caribe, la Liga CONCACAF Scotiabank ha despertado las pasiones de los aficionados de toda la región, con partidos durante el mes de agosto y septiembre, cuando 16 clubes comenzaron la búsqueda de un título internacional frente a sus aficionados, con un formato de eliminación directa, del cual fueron testigos un gran número de aficionados apasionados en el Caribe y Centroamérica.

Después de la acción en ocho países de CONCACAF este mes y el pasado, el campo ahora solo cuenta con dos participantes antes de la última serie de finales de octubre.

Luego de una convincente victoria de 7-1 en el partido de ida la semana pasada en Panamá, el CD Olimpia de Honduras superó al CD Plaza Amador con un resultado total de 8-2, y avanzó a una final de CONCACAF por primera vez desde el año 2000.

En el otro emparejamiento, AD Santos de Guápiles continuó con sus actuaciones dominantes y fue capaz de sobrepasar al Deportivo Arabe Unido con un resultado de 1-0 para convertirse en el primer equipo de Costa Rica en llegar a una final de clubes de CONCACAF desde el 2008. Esta será también la primera aparición de Santos en una final de CONCACAF.

En virtud del mayor acumulado total de puntos durante las tres primeras rondas de la competencia, AD Santos de Guapiles (16 puntos, +8 diferencia) obtuvo la ventaja de ser el anfitrión de la final decisiva de vuelta en Costa Rica. CD Olimpia (13 puntos, +10 puntos) será el anfitrión del partido de ida.

Calendario de partidos de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017
*ET (hora local)

Jueves, 19 de octubre de 2017 
22:00 (20:00) CD Olimpia v AD Santos de Guápiles – Estadio Metropolitano, San Pedro Sula, Honduras

Jueves, 26 de octubre de 2017 
22:00 (20:00) AD Santos de Guápiles – CD Olimpia – Estadio Nacional de Costa Rica, San José, Costa Rica

Además de ganar el trofeo inaugural de la Liga CONCACAF, el campeón del torneo obtendrá un boleto para unirse a los 15 clubes clasificados de toda la región – incluyendo Canadá, México y Estados Unidos — a la renovada Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank.

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank comenzará en febrero del próximo año y contará con la participación del ganador de la Liga CONCACAF Scotiabank 2017 y 15 de los mejores clubes de toda la región de CONCACAF, incluyendo el Caribe, Centroamérica y Norteamérica. El campeón de esa competencia representará a la región en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018.

Los 15 clubes que ya se han clasificado para la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018 incluyen: Toronto FC (CAN), CS Herediano, (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Cibao FC (DOM), Santa Tecla FC (SLV), CD Motagua (HON), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Club Tijuana (MEX), Tigres UANL (MEX), Tauro FC (PAN), Colorado Rapids (USA), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Agente de PMT evita tragedia en puente El Incienso y queda captado en video

Farándula

El Caso Asunta: El crimen que inspiró la serie de Netflix

Nacionales

Madre e hija guatemaltecas mueren tras hecho de violencia en EE. UU.

Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Clausura 2024: Cobán Imperial y Comunicaciones
Deportes

Clausura 2024: En Cobán, se conocerá al primer semifinalista

RECOMENDADOS

Publicidad