Una tienda que se dedica a la elaboración de disfraces para Halloween, ha causado polémica e indignación en las redes por unas disfraces alusivos a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.
Spirit Halloween Superstores ofrece un atuendo de un agente de la Patrulla Fronteriza, que consiste en una camisa verde militar en la que se lee Agent Wall, en referencia al muro que separa a ese país con México.
Apparently being a Border Patrol agent might be a hot scary costume this Halloween. Um, no. pic.twitter.com/OOD3DP0WNO
— Danny Sullivan (@dannysullivan) 20 de septiembre de 2017
Los indignados con estos disfraces acusan a la tienda de insensibilidad y de tratar de hacer gracia con un tema que se ha convertido en una tragedia para las familias de los indocumentados que han sido deportados o viven permanentemente con ese miedo, entre ellos los dreamers, a los que el presidente Trump le quito la protección que gozaban.
spirit halloween has a border patrol costume that's FUCKED pic.twitter.com/uKfAZ6FSd7
— elle (@conorsheary) 9 de septiembre de 2017
“Spirit Halloween ofrece disfraces que celebran y aprecian todas las culturas, profesiones y figuras, ambas reales o imaginarias”, indica un comunicado de la empresa.
“Nosotros creemos que este disfraz lleva sentimientos similares, parecidos a los de un agente de policía, disfraces militares, doctores y más. Nosotros respetuosamente hemos desarrollado estos disfraces sabiendo que Halloween es un tiempo para el humor y la diversión”, añade el comunicado, reproducido por Teen Vogue.