Nota de EU89.7
Ronaldo alcanza los 150 partidos en competiciones de clubes UEFA

El delantero luso se mete entre los diez jugadores con más partidosen competiciones de clubes de la UEFA, un ranking liderado por Iker Casillas.

El delantero luso se mete entre los diez jugadores con más partidosen competiciones de clubes de la UEFA, un ranking liderado por Iker Casillas.

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se ha convertido en uno de los diez jugadores con más partidos en competiciones de clubes de la UEFA tras jugar su encuentro número 150 ante el Borussia de Dortmund el martes.

Jugadores con más partidos en competiciones de clubes de la UEFA*
177: Iker Casillas (Real Madrid, Oporto)
174: Paolo Maldini (AC Milan)
173: Xavi Hernández (Barcelona)
163: Clarence Seedorf (Ajax, Real Madrid, Inter, AC Milan)
161: Raúl González (Real Madrid, Schalke)
160: Javier Zanetti (Inter)
159: Ryan Giggs (Manchester United)
159: Pepe Reina (Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern de Múnich)
152: Gianluigi Buffon (Parma, Juventus)
150: Jamie Carragher (Liverpool)
150: Cristiano Ronaldo (Sporting CP, Manchester United, Real Madrid)

Ronaldo llega a esta cifra tan solo 15 años después de su primer partido en la UEFA Champions League con el Sporting CP en agosto de 2002. El delantero de Portugal ha anotado 110 goles en sus 150 partidos europeos.

Liderando la lista está Iker Casillas, que jugó la mayoría de sus partidos de clubes de la UEFA con el Real Madrid, pero que ahora compite en el Oporto.

La tabla de los diez primeros jugadores, once en total ya que Ronaldo comparte la décima posición con Carragher, se compone por tres porteros, tres defensas, tres centrocampistas y dos delanteros. El otro delantero es Raúl González, junto a él un talismán desde hace muchos años en el Santiago Bernabéu, cuya última temporada en la capital española (2009/10) coincidió con la primera de Ronaldo.

Si el Madrid llegara a la final 2017/18 y Ronaldo participara en cada uno de los encuentros, el luso terminaría con 161 encuentros. De hecho, incluso teniendo en cuenta los posibles partidos clasificatorios y los de la Supercopa de la UEFA, parece poco probable que Ronaldo pueda alcanzar a Casillas, que sigue sumando en su cuenta, hasta la temporada 2019/20 como pronto.

*Las competiciones de clubes de la UEFA significan la Copa de Europa/UEFA Champions League, Copa de la UEFA/UEFA Europa League, Copa Intercontinental, Recopa de la UEFA, Supercopa de la UEFA y la Copa Intertoto de la UEFA

Información proporcionada por UEFA.com