Nota de EU89.7
Nixsón Flores: “el futbol no es de merecer, es de hacer”

Nixsón Flores ha sido pieza titular de Municipal en las últimas jornadas. ​El defensa acumula hasta el momento un total de 333 minutos oficiales y 2 cartulinas amarillas en 4 apariciones oficiales. Para el arranque de la segunda vuelta se espera pueda continuar en la misma posición en la saga escarlata. ​La primera parte del …

Continuar leyendo “Nixsón Flores: “el futbol no es de merecer, es de hacer””

Nixsón Flores ha sido pieza titular de Municipal en las últimas jornadas. El defensa acumula hasta el momento un total de 333 minutos oficiales y 2 cartulinas amarillas en 4 apariciones oficiales.

Para el arranque de la segunda vuelta se espera pueda continuar en la misma posición en la saga escarlata.

La primera parte del certamen para Municipal han sido 11 apariciones, 5 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Únicamente cayó en las primeras jornadas, luego llegó a 9 choques consecutivos sin perder; “Hemos venido de menos a más, pero el grupo sale al campo con el único objetivo de sumar de a tres siempre”.

¿Cuál es su balance de la primera vuelta?

“Haciendo una comparación entre el torneo anterior y el presente hay una gran diferencia, el semestre pasado tuvimos un bajón a mitad pero ahora fue en un comienzo. Gracias al esfuerzo estamos arriba en la tabla”.

¿Cómo se siente en el aspecto físico?

“Cada vez me he sentido mejor, el trabajo diario me ayudó mucho para estar al nivel de mis compañeros. El extra es fundamental por el tiempo, he tenido buenas sensaciones y con base a las estadísticas he visto una mejoría”.

¿Cuál ha sido la clave para ganarse el puesto?

“Tengo que darle gracias a Dios y a mi familia por el apoyo que me dieron siempre, a mis compañeros y al profe (Machaín) por la confianza. La solidez defensiva nos ayuda a sumar también, por ello creo que se ha generado mi continuidad”.

¿Qué analiza de lo que vendrá en el Apertura?

“Para la segunda vuelta se vendrán muchas revanchas, vamos a seguir trabajando para poder conseguir victorias sobre todo fuera de nuestra casa”.

Municipal iniciará la segunda vuelta del certamen en curso en condición de visita frente a Xelajú MC el sábado 30 de septiembre a las 20:30 horas en Quetzaltenango.

 

Nota CSD Municipal