26 abril, 2024 | 4:11 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

Florentino: “Nadie duda de que Zidane es el mejor entrenador del mundo”

El presidente del Real Madrid analiza la actualidad del club blanco y aborda el problema de la presencia del Barcelona en LaLiga si Cataluña se independiza

El presidente del Real Madrid analiza la actualidad del club blanco y aborda el problema de la presencia del Barcelona en LaLiga si Cataluña se independiza

Florentino Pérez concedió una extensa entrevista a ‘El Español’ en la que aborda la actualidad del Real Madrid y se deshace en elogios especialmente con su técnico, Zinedine Zidane: “Un año después de ganar la Décima los resultados no nos acompañaban, y se decidió prescindir de Benítez. Con la llegada de Zidane, con esos mismo jugadores, se transformó el futuro del Real Madrid”, explica.

“A los pocos meses ganamos Copa de Europa, Supercopa, Mundialito de Clubes, otra Champions, la Liga… Igual que por esas cosas del fútbol a veces un entrenador no cuaja, Zinedine Zidane ha sido una cosa espectacular. Conocía el vestuario, el club, los aficionados, y con su gran profesionalidad y esfuerzo ha hecho algo formidable. Hoy nadie duda de que es el mejor entrenador del mundo”, añade Florentino, atribuyendo al ex jugador el cambio que ha experimentado la plantilla en el último año y medio.

Distancia de cinco puntos con el Barcelona y la presión del Bernabéu: “Es imposible estar todas las semanas, jugando miércoles y domingo, al máximo nivel. Y quizás te relajas con los que te crees que son más fáciles, y son los que te complican la vida. Como pasa siempre. La afición del Madrid, que es muy exigente (forma parte de su historia), está satisfecha y contenta aunque estemos a cinco puntos del líder en octubre”.

Ausencia de dirección deportiva: “Por mucho que se repitan las cosas, no es verdad. Tenemos una dirección deportiva, que la dirige José Ángel Sánchez. Lo dijimos cuando se fue Jorge Valdano y fusionamos la dirección deportiva con la dirección general. Y luego tiene su director de fútbol, su entrenador, y me tiene también a mí. Y ese equipo conforma la ecuación económico-deportiva”.

Estado de Gareth Bale: “Él tiene muchas ganas, el entrenador también, y creo que vamos a pasar esta época. Sobre todo el pobre Gareth, que está un poquito desesperado, pero tiene todavía una gran moral. Veremos al gran Gareth, que lleva aquí cuatro temporadas y ha ganado creo 11 títulos. Nos ha ayudado mucho, tampoco lo olvidemos ahora”.

El VAR en La Liga: “El VAR es necesario en todos los deportes, no sólo en el fútbol. Que la tecnología nos ayude a que los árbitros sean mejores es obvio que todo el mundo lo quiere. Yo no he criticado a los árbitros, jamás he criticado a un árbitro ni a un rival. Lo que digo es que este es un buen momento, tal como está ahora la Federación, que va a tener un nuevo impulso, para mejorar el tema arbitral. Porque es verdad que tenemos en España los mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor Liga. Pues los árbitros tienen que estar también a la altura”.

Independencia de Cataluña: ¿La Liga sin el Barcelona? “Hay hipótesis que yo no contemplo. No contemplo ni una España sin Cataluña ni una Liga sin el Barça. Por lo tanto, no soy capaz de contestar a algo que no tengo capacidad ni de pensar”.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad