Nota de EU89.7
Otra actriz denuncia a productor de Hollywood y detalla que la agredió sexualmente

Reconocido productor acumula denuncias.

Una nueva acusadora de Harvey Weinstein detalló este viernes la presunta agresión sexual que sufrió por parte del productor, y está previsto que el abogado de una actriz italiana que le acusa de violación ofrezca una segunda rueda de prensa esta tarde.

Durante un encuentro para charlar sobre su carrera naciente de actriz, interrumpida poco después de la interacción con el productor, la actriz Heather Kerr, contó en lágrimas que Weinstein “había tomado su mano, y le había obligado a ponerla sobre su pene”.

“Así funcionan las cosas en Hollywood”, señaló.

El abogado David Ring también ofrecerá una rueda de prensa para tratar las acusaciones de su cliente, una modelo y actriz italiana que ha pedido anonimato y que acusa a Weinstein de haberla violado en una habitación de hotel en Los Ángeles en 2013.

“Mi cliente está agradecida con todas las valientes mujeres que finalmente salieron a la luz y expusieron a Weinstein”, dijo Ring.

La policía de Los Ángeles confirmó el jueves que tenía una investigación abierta sobre el productor, acusado por más de 40 mujeres de acoso, agresión sexual y violaciones, entre ellas Mira Sorvino, Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Ashley Judd, Léa Seydoux o Lupita Nyong’o.

La modelo italiana de 38 años contó al diario Los Ángeles Times que el incidente ocurrió luego que asistiera a un festival de cine, moda y arte italiana en 2013. Weinstein la llamó desde el lobby pidiendo autorización para subir y, aunque ella se negó, a los pocos minutos tocaba a su puerta.

“Forzó su entrada a mi cuarto de hotel diciendo ‘no voy a [tener sexo] contigo, solo quiero hablar’. Al rato se puso muy agresivo, exigiendo y pidiéndome que me desnudara”.

Weinstein y su esposa Georgina Chapman.

‘Predador’

Se trata de la sexta mujer que le acusa de violación, tras las revelaciones de las actrices Rose McGowan, Asia Argento y la exactriz Lucia Evans, y otras dos investigaciones están en marcha en Londres y Nueva York.

El magnate de Hollywood, que renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano tras haber sido despedido de la presidencia, ha negado todas las acusaciones presentadas.